martes, 21 de agosto de 2007

SOLO EN SITUACIONES EXTREMAS ...



Sale mi otro yo.

Con el terremoto, pude ver al más macho gritando como una drag queen, a la debilucha conduciendo rebaños de gente para evacuar, a niños hiperactivos quedarse totalmente paralizados, a la más atea rezando "Señor detén tu furia"...es decir, salieron a flote sus verdaderos yo.

Normalmente, solo tengo dos fobias a saber y van en orden: vomitar y los temblores de tierra. Nada más.

Lo del vomito es patológico, prefiero atracarme dos días con comida en la barriga, que botarla, aunque me den nauseas,y con lo de los temblores de tierra, tengo un sexto sentido que me hace huir cinco segundos antes de que comience.

Éso es en serio, creo que tiene que ver con el oido fino.

En fin...

Esta vez estaba escuchando música con audífonos, cuando siento que todo se comienza a mover en el trabajo y luego de 20 segundos, la cosa se pone fea, con gente gritando, un ruido ensordecedor, pánico, nerviosismo ¿y yo?

Me dije: este edifico es antisísmico no se va a caer, asi que me hice la valiente, y resultó.

Mi jefa super pálida me dice: Grimanesa esto está peor que el del 70, ya ha pasado un minuto y no para.

OK, me dije y me fui corriendo con ella y mi compañera Karen por las escaleras...
Prefiero morir intentando salir.... que por cojuda abrazando una columna...je,je,je.

Ya afuera, hasta el más pintado alucinaba que seguía temblando el suelo, y yo super fresh tomandome unos pisco sour- por que habia un evento de donde el mozo salió con la bandeja en la mano- desde aquí aplaudo su decisión de salvar las provisiones.

Ya sabía que no iba a haber transporte , ni teléfono... con suerte tendríamos luz.

Pero lo que me colmó de alivio fue ver la ciudad de Lima en pie...caso contrario ahorita estaría en el Larco Herrera de tanto pensar en mi hija. El sismo duró dos minutos (¡increíble!)

Pero también descubrí que mi otro yo, es aletargado y super pánfilo, sin embargo, tengo una curiosidad ¿la gente luego del desastre se habrá autoanalizado y habrá descubierto al suyo?
Buena pregunta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tanto tiempo sin saber de ti, es bueno saber que las Grimanesas somos de naturaleza valiente y especial como nuestros nombres.

que rico que estes bien y que ojala noo le haya pasado nada malo a tu famila y seres queridos.

Por otro lado, derechamente a tu pregunta, quiza no lo han hecho ahora por la conmoción que les significa, pero quizá lo hagan algun dia y en ese momento el remeson será aun más fuerte q este q vivieron.

Cuidate mucho Grimanesa, somos muy pocas, no queremos ser aun menos; jajaja.

Todos vemos tarde o temprano la verdad de nosotros mismo en el negro espejo de la vida.

Anónimo dijo...

se me habia olvidado; tuve algunos problemitas, la ex de mi ex y las amistades de ella me "weviaron mucho", es decir, me vivian molestando en todos mis sitios, recien ahora lo pude reactivar para admitir comentarios, aun que de gente con blog, bueno pasa a saludar q estes bien.

Anónimo dijo...

Quien se va a poner a pensar en esas cosas!!! Nada que ver! primero hay que salvar el pellejo!!!

Claudio - Poca Tinta dijo...

Estaba viendo tele el canal 3 "entre titulares", y en eso el periodista Milk-House dijo al otro pata "Corre M*e^*d@ terremoto", y me di cuenta que era fuerte, estaba en un primer piso pues.

Saludos

Anónimo dijo...

2:11

Y en Pisco, parece que más.

¿Y el personaje? ¿Habrá perecido, se lo habrá tragado el mar - literalmente - mientras corría olas o...?

Te vuelvo a leer en el próximo fenómeno de triboluminiscencia. Adiós!

markín dijo...

Como se habrá comportado tu doble, Silvana.

pa la siguiente pide el numero cel, a ver si se juntan e intercambian vidas.

Y Dicen que Abraham Levi lo dijo... ? grado 10, ups, ahí sí se caía tu edificio, y quien sabe te hubieras quedado sin tu doble.

Cuando llueve, todos se mojan en miedo. Quién morir? una sola vida y no hay más.

Unknown dijo...

Yo soy pero que tu, sim[lemente no reacciono. Tanto que todos en casa saben que deben ir corriendo a buscarme poruqe me quedo parada y sin hacer nada. Felizmente no estuve para le terremoto porque facil y me daba un infarto

Theodorus dijo...

Waaa!! Para mi fue aterrador, pero no me desesperé (completamente al menos no). Pero admit que desesperaba más los gritos de señoras aterradas (incuyendo mi tía que me agarró del brazo). En fin n_n

Rolando Escaró dijo...

yo creo que uno nunca termina de concocerse