
Aquellos que tienen doble identidad, normalmente lo asocian a un factor psicológico- por no decir a un factor clarísimo de viveza-y eso incluye papeles y lugares muy distantes donde cometen sus fechorías.
El que tiene doble identidad tiene doble DNI (documento de identificación), asi como doble familia y doble chambas en la mayoría de los casos. Como hace poco me mudé a vivir a la metrópoli de Lima, y recién estoy conociendo a los nuevos vecinos, una cara se me hizo muy familiar.
Y es que cuando vivía en Chacla's habia un sujeto bajito, barrigón y cachetón, con el que siempre me topaba, haciendo compras los sábados, cargando las bolsas repletas de paquetes de comida junto a su esposa y su hijita. En suma:una familia felíz.
Tan felíz como la otra familia que tiene por acá, Surco, donde tan solo varía el hijito.
Al principio pensé que era su doble- como ya sabemos, siempre suele suceder- luego, pensé que era la trampa. Luego pensé que su vida no me debería importar.Finalmente, pensé que si quería investigar no debía verme, y como no puedo con mi maldito genio, mandé a mi pelotón oficial de preguntas- léase mi hija-para que juegue con el vecinito-ñaca,ñaca- y asi solapamente me hice amiga de la ñorsa number two y....olé.
Doble identidad.
En Chacla's: Lucho. En Lima: Pedro.
Los apellidos totalmente opuestos. Salvo por dos bonitos detalles: tanto Lucho como Pedro tienen la misma cicatriz en el antebrazo derecho y...tienen el mismo tatuaje de la marina en el antebrazo izquierdo.... ajááá...tramposo dobletero ¿Creías que no me iba a dar cuenta?
Pero yo como siempre, no meto mi lengua en la felicidad de la gente, me conformo simplemente con publicar sus historias.
Casos similares son de aquellos camioneros, gente asociada con negocios y viajes al interior del país, que usan dos DNI's. Gracias a la informalidad que aún subsiste en Azángaro, donde todo es posible.
Ahhhh!!!! ¡Como no tener dos identidades! Con una sacaría un seguro de vida por un millón de soles, tan sólo para morirme al año. Con la otra disfrutaría todo ése dinerillo...
¡Total! soñar no cuesta nada, lo que pasa es que éste Lucho no tiene imaginación .... ja,ja,ja ... simplemente le gusta la vida familiar.