lunes, 23 de abril de 2007

DOBLE IDENTIDAD

Tener doble identidad, no es cosa de juego, es cosa de ser astuto y muy hijo de put.., para que nadie se de cuenta, sino: lo (la) lichan por desgraciado(a).
Aquellos que tienen doble identidad, normalmente lo asocian a un factor psicológico- por no decir a un factor clarísimo de viveza-y eso incluye papeles y lugares muy distantes donde cometen sus fechorías.
El que tiene doble identidad tiene doble DNI (documento de identificación), asi como doble familia y doble chambas en la mayoría de los casos. Como hace poco me mudé a vivir a la metrópoli de Lima, y recién estoy conociendo a los nuevos vecinos, una cara se me hizo muy familiar.
Y es que cuando vivía en Chacla's habia un sujeto bajito, barrigón y cachetón, con el que siempre me topaba, haciendo compras los sábados, cargando las bolsas repletas de paquetes de comida junto a su esposa y su hijita. En suma:una familia felíz.
Tan felíz como la otra familia que tiene por acá, Surco, donde tan solo varía el hijito.
Al principio pensé que era su doble- como ya sabemos, siempre suele suceder- luego, pensé que era la trampa. Luego pensé que su vida no me debería importar.Finalmente, pensé que si quería investigar no debía verme, y como no puedo con mi maldito genio, mandé a mi pelotón oficial de preguntas- léase mi hija-para que juegue con el vecinito-ñaca,ñaca- y asi solapamente me hice amiga de la ñorsa number two y....olé.
Doble identidad.
En Chacla's: Lucho. En Lima: Pedro.
Los apellidos totalmente opuestos. Salvo por dos bonitos detalles: tanto Lucho como Pedro tienen la misma cicatriz en el antebrazo derecho y...tienen el mismo tatuaje de la marina en el antebrazo izquierdo.... ajááá...tramposo dobletero ¿Creías que no me iba a dar cuenta?
Pero yo como siempre, no meto mi lengua en la felicidad de la gente, me conformo simplemente con publicar sus historias.
Casos similares son de aquellos camioneros, gente asociada con negocios y viajes al interior del país, que usan dos DNI's. Gracias a la informalidad que aún subsiste en Azángaro, donde todo es posible.
Ahhhh!!!! ¡Como no tener dos identidades! Con una sacaría un seguro de vida por un millón de soles, tan sólo para morirme al año. Con la otra disfrutaría todo ése dinerillo...
¡Total! soñar no cuesta nada, lo que pasa es que éste Lucho no tiene imaginación .... ja,ja,ja ... simplemente le gusta la vida familiar.


14 comentarios:

Acitsonga dijo...

El colmo de piña el tipo de ir a encontrarse contigo de vecina por partida doble. Muy divertido este post, aunque sería interesante saber que palo le mete a la mujer de turno para ausentarse durante las temporadas que pasa con la familia alternativa...
Saludos, te seguiré leyendo ;)

Herr Hauptmann dijo...

A mi juicio el bígamo es el ser más cojudo que hay, pues nadie en su sano juicio sería capaz de tener doble gasto en mantener dos familias.

CésarZV HELLRIDER dijo...

La idea del millon de dolares no suena mal, dejame anotarla y te cuento como me va.

Anónimo dijo...

Cuando no!, destilando tus sabios consejos a las personas...¡te pasas, ah!

El perro andaluz dijo...

Lo malo (bueno) para estos cumpitas es que más temprano que tarde, les cae la quincha y se quedan sin soga y sin cabra pero como son recontra sinvergüenzas, fácil empiezan de nuevo, con su tercera o cuarta identidad.

Valeria Elías dijo...

jejeje, he conocido casos en mi misma ciudad con ese tema... aun no se como nadie lo notaba...
pero bueno... hay gente pa' todo... besos

Parisgaladriel dijo...

Si a veces con una personalidad, un trabajo y una familia es cansado!!!
¡Que buen post!
Gracias por tu visita por mi blog.

Rolando Escaró dijo...

ni modo, el tipo ese ni pensó en encontrar a alguien que lo reconozca. Sera que una vida no le es suficiente que tiene q vivir dos (y con dos)

Cr!$Th!aN dijo...

Yo tengo como 8 identidades diferentes xD... espera.. dejame contarlas, bien...

Theodorus dijo...

Excelente trabajo de investigacion el realizado eh!! Pero como en otros comentarios, en el caso de ese pata con dos familias, le debe de resultar dificil hacer el teatrin!! Aparte del dinero que le debe salir. Hay que dejarlo pues!! Algun dia sera dara cuenta de que ... "no le sale a cuenta" xD. Saludos.

limakaliente dijo...

Tres cosas.
1 A ti tambien te gusta seguir a la gente y saber su vida. Vaya no estoy solo.
2 Yo creo que en Azangaro mas bien hay mucha formalidad, siempre dan en el clavo de lo que necesita.
3 Tas guapa.

Anónimo dijo...

Observar es ley.

Pero este tío no sabe pues. Este señor se fue en contra de un principio básico del hombre multiple: No se puede tener una marca permanente expuesta si se quiere hacer doble tanda. De cajón imposible, sobretodo en una distancia tan corta, Lima-Chaclacayo, menos de 50 kms. Que ingenuo, de veraz.

El complejo de culpa es un motor importante para el que pretende ser bumburista. Esto porque si tiene la sensación permanente de persecusión o de ser observado (tú observas, no sigues a nadie, si se sienten así con tu actitud, mala suerte para ellos), sabrá cuidarse, sabrá mutar como se debe, pero sigue siendo el mismo gordito bonachón posiblemente de mirada esquiva.

The Lizard King dijo...

Nunca entenderé qué clase de pelotudo puede ser un tipo para meterse en semejante situación, que solo lo llevará a alcanzar la demencia por partida doble.

Apis dijo...

Conozco casos de personas que mantienen a dos familias, pero de los casos que conozco la otra familia conoce de la existencia de la primera, eso facilita la situacion xq las ausencias en una de las casa no necesitan explicacion.
Entre los que he visto que hay en esta situacion conozco mineros, petroleros, vendedores de provincias, (su trabajo les facilita mucho la maniobra) pero para ser sinceros hay de todo desde tombos hasta cocineros.