miércoles, 18 de abril de 2007

Las otras yo y la doble


¿Cuántas Grimanesas existen en Perú? En realidad pocas, creo que llegamos a 50 para 27 millones de habitantes, lo cual nos sindica como material muy escaso de encontrar, sin embargo ¿cuantos de nosotros tenemos a una doble nuestra caminando por las calles?
Siempre me he esforzado en saber que tan distintos somos, genéticamente, por que cada vez morimos más, y mezclamos más razas, pero por qué no podría existir alguien tan parecido a nosotros, tano así como para que se confundan hasta los más escépticos.
En mi caso es realmente grave, por que existe alguien demasiado parecido a mí -si todas las latinas nos parecemos- que transita entre la Marina y Aviación, y que es reportada diariamente como mi doble, que siempre está bien vestida, y que nunca saluda, y que hasta han tenido la osadia de pararla en la calle para decirle "O'e flaca que sobrada" cuando los mira de pies a cabeza y los shotea impunemente con: "No te conozco" o "Te confundiste".

Sin embargo, Silvana-por que ése es su nombre- debe ser una tremenda despistada, por que mínimo, les sacaría la información por un simple hecho de curiosidad.Ustedes se preguntarán cómo sé que se llama Silvana. Simple.
Una vez me pararon en el mercado de Magdalena y un chico muy simpático me dijo :"Hola Silvana", a lo que contesté "Hola...¿tu eres?".
-"¡Carlos, pé!"
-"Ahhhh... es que hoy amanecí media muerta"
-"Si pes, ayer te la pegaste fuerte, nos vemos más tarde".
-"O.K".

En efecto, Silvana, mi doble debe de vivir por Magdalena y debe parecerse mucho a mí...y éso ya resulta bastante extraño, por que al menos me hubieran descartado por la voz. Muchas veces en mi vida, me han confundido con ella y han hablado conmigo de ella. Piensan que les tomo el pelo.
La pregunta es: ¿Le habrán comunicado de mi existencia a Silvana?¿No tendrá ésa interrogante?

Luego existen las otras Grimanesas, que cuando nos encontramos nos abrazamos como si fuesemos una hermandad oculta y secreta. ¿Tu también te llamas Grimanesa? (Ohhhhh!!!! Muac, muac, abrazos ¡No lo puedo creer!) ¿Por qué? No lo sé.

Conozco muchos Carlos, Claudias, Jessicas, Giovannas, Karlas, Nancys, etcs, que no hacen lo mismo. Imagino que debe ser, por que sienten vulnerado su derecho a la individualidad y claro: ¡no todos somos iguales, por que nos llamemos igual!

Pero no me van a negar que algunas características, son inherentes a los nombres de quienes los usan, ¿O será que hay gente con determinado nombre que siempre tienen algo quacker dentro suyo?¿O será que me topé con los peores exponentes de determinado nombre?

Valgan las distintas preguntas para las distintas variantes, me despido.

Atte,

Grimanesa, alias "Silvana"


30 comentarios:

CésarZV HELLRIDER dijo...

Una vez alguien me dijo "tienes el nombre que yo quiero tener" casi vomito de asco y a la vez me mato de risa de la estupidez dicha..

Nos leemos "Silvana"

Valeria Elías dijo...

mmmm, me han confundido con varias personas, me llaman por nombres que nada que ver... Pero a veces esta bueno, uno se siente distinto...
mando besos

The Lizard King dijo...

Que cague de risa! Osea, hasta te pusiste a conversar con el marcianazo ése y no te reconoció? jajajajajja!

Bien Silvana!!!

almendra dijo...

haber haber haber cuales son tus preguntas? ... ¿O será que hay gente con determinado nombre que siempre tienen algo quacker dentro suyo?te contesto esta pregunta :una de esas personas eres tu ...¿O será que me topé con los peores exponentes de determinado nombre? ja-ja-ja !ri-di-cu-la .¡par dieu!¡mon dieu! quien te crees eh ? tu lo dices solo llegan a 50 de 27 millones alucina pobres personas que se llamen asi.no tienen la culpa que sus padres lo ayan puesto ese nombre eso que tienes por nombre. good bye until another opportunity now your great question who you are? unless my name says something to you...I doubt it....au revoir:)

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

“Après moi le Déluge”.
Algo me tinka, que te llamas o Claudia, o Jessica o Nancy o Giovanna o Ana o qué se yo, de nombres comunes por demás...¡pero que culpa tienes! Encima te refugias en tu alter ego de Almendra, página Blogger que no existe... Como sabio consejo te digo que no debes renegar tanto, se te va arrugar la face, además te cuento como anécdota que tuve una dogo argentino -a quien adoraba- y que se llamaba Almendra, créeme que cuando se enojaba actuaba como tú: étourdie (atolondrada), ja,ja,ja. Además yo puedo escribir lo que sea en mi blogg...lero, lero...ja,ja,ja, see you and thanks for yor comment! And comeback when you needed!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

PD.- "¿Lo ayan puesto ese nombre?"...aghhh!!! Mucho francés, pero asesinaste-violaste y quemaste al español!!!

almendra dijo...

asesinaste-violaste y quemaste al español!!! al igual que tuuuu !!!! solo fue un lapsus a todos les suele pasar ...lero lero fouine la vue aalallaala...ah que mala memoria tienes eh pues no soy ninguna de esas chicas .chauuuuu alucinaaaaaa!!!!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Estimado César: tu comentario me ha hecho reir a mares...
Amada inmortal: ¿no te ha pasado a veces que también escuchas tu nombre y volteas y llaman a otra persona? ¿Sí? A mí nunca me ha pasado...ja,ja,jaaaaaaa. ¡pucha, que triste!Ojalá y me pase algún día...pero sí, como que una se sorprende ¿no? cuando el material que pregunta esta bueno...je,je,je.
Lizard King: ¡Increible!, la leyenda blog escribiendo a este pequeño espacio...ya,ya mucho elogio, sí pues,tienes razón, muchas veces me suceden cosas raras en la vida.

Rolando Escaró dijo...

entonces debe ser cierto lo del ser humano duplicado

una vez me confundieron en una fiesta con un primo lejano y si que me atendieron bien, hasta las primas me presentaron a sus amigas y mi "tio" no paró de pasarme cervezas toda la noche.
eso si, no volvi a aparecerme por ese lugar

Theodorus dijo...

Muy buen tema!! Muy entretenido. Eso de los dobles me parece muy interesante. Esto hace que uno quiera que ese "doble" este a nuestro lado para hace una comparacion enooorme y comprobar que ... SOMOS UNICOS.
Hace aprox 2 años (cuando tenia 17) exactamente en una conocida academia pre-universitaria que queda entre el cruce de la Volonial con Universitaria (al costado de un metro) habia un enorme cartel de un jovencito que habia ingresado a la "UNI". Ese joven tenia un gran gran parecido a mi - a excepcion del corte, pero extrañamente si habia usado ese corte pero hace mucho tiempo - que hubo ocasiones que cuando iba por ahi para hacer compras, los profesores del local de la academia me saludaban y felicitaban xD. LLego al punto que mis vecinos me felicitaban por mi graaan ingreso a la "UNI" (porque hubo una propaganda enorme en los periodicos!!). Y pues, yo no podia seguir la corriente, era demasiado ingenuo. No me hice pasar por el chico. Pero ahora lamento no haberlo hecho XD!! hubiera sido divertido y chistoso.
Repito: Muy buen tema. Saludos.

George dijo...

a manya, ue loco lo de tu doble silvana.... qé te parece si te protas mal y le hechas la culpa a ella... jejejeje

varguitass dijo...

.

jaaaaaa

menos mal que tu doble no es la tal Almendra


eeeeeeeeen fin


.

El Doc dijo...

Jajajajajaja!!! A mí alguna vez me pasó algo más o menos parecido, pero al que le ha pasado con todos los pelos y señales es a un amigo mío, Beto. Con saludadita, conversada y todo. Bueeeeno, creo que nunca ha preguntado el nombre de su clon, pero debe ser interesante saber quién es tu otro yo.

Nos leemos, Silvana. Un beso.

Cr!$Th!aN dijo...

Yo no tengo un "doble" porque? porque soy UNICO pes ;)

El perro andaluz dijo...

Fácil yo tengo dobles, triples y hasta más pero tengo un amigo que tiene el suyo y yo lo vi en una ocasión. Le pasaba la voz a un par de metros en un bar y nada. Supuse que como estaba con una flaca q no era su esposa, se estaba haciendo el vonhue pero le hacia señas, muecas, hasta le grité su nombre y...nada. ah no carajo, yo lo llamo al celú, marqué y mi amigo contestó pero el tipo que estaba frente a mi, no lo hizo. Dónde estás -pregunté- en la combi, camino a mi casa -respondió- tomate un taxi cojudo y ven para que te veas...
era idéntico, lo tenía en la mesa de al lado y había un culo de luz. Era su doble pes, o sea que si creo en ellos.
Un saludo a tu amiga Almendra...tengo la leve sospecha de que te odia.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Digler: ¡ue suertudo!! ja,ja,ja, Hubieras guardado chela para los demás...
Theodorus: Yo creo que te he visto tu doble en "Carita de atùn" ja,ja,ja...no te enojes es una broma ("hola,chico,chico,conchale vale")Genial el Carlos Alcántara!
George:Evidentemente he gorreado trago en su nombre..
Vargas: Sí,yo también lo agradezco.
El doc:Ja,ja,ja....suele suceder.
Kriss 100% sarcástico: Anda, no me digas!!
El pero andaluz: Increible lo de tu historia, yo también hice algo parecido con una amiga...ja,ja,ja, pero no eran tan parecidas al final..respecto a lo de Almendra, estoy cada vez más convencida que es la reencarnación de mi dogo..ja,ja,ja..es que odiaba el ricocan y era lo único que le daba...ja,ja,ja (tenía que mantener músculo, pé!) :)

sansung dijo...

Me pasó algo parecido una vez.
La verdad es que ahora me da risa...

Julius Contreras dijo...

Yo si me ehe visto frente a frente con una persona bien parecida a mi. Fue la muerte. Ahora es mi amigo pero hace tiempo que no lo veo.
Con respectoa los dobles, hay una teoría vieja que dice que en la antípoda del lugar donde te encuentras hay una persona igualita a ti que hace todo lo que tu, y que si vas a buscarlo, ella irá a buscarte. O sea, nunca se van a encontrar. Y si se da el caso que se encuentren, ambas se vana a nular (no me preguntes que significa ese "anular", solamente lei la teoría). Un viajecito a China no te caería mal... a lo mejor te acompañas de Almendra y la tiras por el triángulo de las Bermudas.
Saludos, Silvana

Unknown dijo...

Yo tengo mi doble pero es hombre. Una vez lo ví. Su mamá me confundió con él. Tiene mi edad, mi contextura y hasta el tono de voz. Me encantaría volverlo a ver

Anónimo dijo...

Hola tocaya, tienes tda la razon dl mundo. Las Grimanesas somos únicas nada ni nadie se nos puede comparar, como tu dices estamos en extinción, tu eres la única Grimanesa que conosco, aquien Chile es un nombre aun mas raro que haya, parece.

Bueno eso de encontrarse a alguien parecido fisicamente es raro, pero aun mas para las que somos mas raras de lo normal, por decirlo de alguna manera, no me he topado con esas cosas, nadie es como yo ni en lo fisico ni en la psicologico.

Bueno no te aburro mas un gusto saludarte, que estes muy bien.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Hola Tocaya!!!! La otra vez ingresé a tu blog, pero el hosting, no me permitió ir más allá...y claro, por favor, las Grimanesas somos los máximo!!!! ja,ja,ja, te cuento que en mi Hi5, he encontrado otras Grimanesas y las he agregado, la dirección es:http://grimanesas.hi5.com. Un besote.

Herr Hauptmann dijo...

Trabaja en el KFC de la Av. Aviación.

Bethuel Alvarado Malpica dijo...

De nombres y estadísticas parece algo conoces. A ver si me ayudas a saber cuántos Bethuel Leudmin hay en Sudamérica (porque en el país nunca me cruce con nadie llamado así). Llegue a tu blog de la misma forma en la que tú llegaste al mío. Saludos Grima, te llaman así?

Anónimo dijo...

Por mi cumpleaños me contaron el chiste de Artuturuturo y me cantaron la canción del Rey Arturo.

Alguna vez me confundieron, pero se dieron cuenta del error cuando los saludé: Posiblemente el otro Arturo era de los que daban solo los dedos en vez de dar la mano y era de los que después del beso amical, aprovechaban para manosear un poco la canasta. Soy chapado a la antigua, eso no va conmigo.

¿Raúl? Gandul, Baúl... Es como una maldición, media familia mía se llama así y todos somos abogados. Aparte, desde el colegio (y esto si es faltoso) había profesores que me decían "¿Raúl Vásquez? Como el bolerista que canta se va se va, se va el Alianza para campeón?" o "El de la canción de Natacha" y a lo que tenía que contestar "No, yo soy de la 'U'".

Hasta después, Silvana. Por lo menos si conozco el significado del nombre de tu cuarta existencia.

Apis dijo...

Bueno amiguita eso de los nombres depende de la arista que lo veas, tu le vez el lado positivo a tener un nombre poco comun pero conozco casos en los que amarian tener nombres comunes simples y silvestres, conozco a personas que les chantaron leonor (siendo hombres), damiana (misma profecia), lorenza, virgilio y asi abundan miles de casos.
Con respecto al patin que te confundio, yo dudaria mucho de sus sentidos si te conocio o hablo contigo en una bomba el dia anterior, tendrias que haberle preguntado que clase de licor estubo shupando, jajajajaja

Grima dijo...

yo soy Grimanessa de Chile xD

Vacila tus textos dijo...

heeeeeeeeeeeeeey... me too... Me llamo Grimanesa y tambien me dicen Grima... jijiji algunas veces me avergonce de mi nombre, claro en la edad del burro pero ahora estoy muy orgullosa porque al menos no soy Andrea, Maria, Ana, Fernanda, Jennifer, etc. un beso a todas las Grimas que se sienten orgullosas del nombre que algunos confunden con apellido. saludos Grimi.

Vacila tus textos dijo...

heeeeeeeeeeeeeey... me too... Me llamo Grimanesa y tambien me dicen Grima... jijiji algunas veces me avergonce de mi nombre, claro en la edad del burro pero ahora estoy muy orgullosa porque al menos no soy Andrea, Maria, Ana, Fernanda, Jennifer, etc. un beso a todas las Grimas que se sienten orgullosas del nombre que algunos confunden con apellido. saludos Grimi.

Anónimo dijo...

hola mi segundo nombre es grimanesa de hecho me encanta mi nombre ^.^
aun no encuentro alguien que tenga mi nombre entero haha que es Anngie Grimanesa de los Angeles ...